En Valparaíso Ministerio de Bienes Nacionales entrega “Concesión de Uso Gratuito” a Unidad Vecinal de Playa Ancha



El alcalde Jorge Castro, expresó que “el documento es el primer paso para la construcción de un centro comunitario en el sector Río Frío”



Después de años de espera, los dirigentes de la Unidad Vecinal nº 112 “Río Frío” de Playa Ancha, al fin tienen la “Concesión de Uso Gratuito” que les permitirá iniciar proyectos para optar a una nueva sede.



En una ceremonia que encabezó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la Seremi de Bienes Nacionales, Paola La Roca, se hizo entrega oficial esta tarde del documento al presidente de la Unidad Vecinal, Edison Díaz.



De acuerdo a lo expresado por La Roca, este documento es “un permiso que autoriza a la junta de vecinos para poder utilizar el terreno que es de propiedad fiscal por un plazo de 5 años, si es usado para los fines para cuales fue entregado puede renovarse por 5 años más o incluso si logran armar un proyecto importante puede ser de largo plazo. El Ministerio de Bienes Nacionales entrega estos terrenos para contribuir con el desarrollo de las personas y de los barrios”.



El alcalde Jorge Castro, señaló que “esta es la primera fase de un proyecto muy bueno que los vecinos vienen pidiendo hace años. Con este documento se da paso al proyecto de Centro Comunitario que estamos realizando con la Unidad Vecinal 112, el estudio está en plena ejecución y una vez terminado será postulado para que pronto comiencen las obras. Esto da cuenta del trabajo conjunto con la Seremi y estamos muy contentos de contribuir al desarrollo del barrio”.



En tanto, Edison Díaz, en representación de todos los vecinos del sector agradeció las gestiones del alcalde Jorge Castro y su incondicional apoyo. “Ahora nos queda trabajar en el proyecto para lograr lo que tanto queremos, una sede comunitaria donde puedan funcionar todas las organizaciones vivas”, agregó.



Cabe señalar que las concesiones se dan en casos excepcionales y debidamente fundados, como lo fue en este caso ya que los vecinos llevaban mucho tiempo luchando por el terreno.



Jueves 19 de abril de 2012



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.