Esculturas de Lisi Fox y Joaquín Mirauda, obras en acrílico y bronce, mármol y basalto presentan desde el 18 de abril hasta el 24 de junio en el Museo Parque de las Esculturas de Providencia

Obras en acrílico y bronce, mármol y basalto presentan hasta el 24 de junio en el Museo Parque de las Esculturas de Providencia, los artistas Lisi Fox y Joaquín Mirauda, en una muestra que reúne la más reciente producción de ambos.








Los dos conocidos y valorados artistas enfrentan el desafío de materializar en sus trabajos los conceptos "ánima" o "alma" que, bajo la psicología analítica de C.G. Jung, se refiere a "las imágenes arquetípicas de lo eterno femenino en el inconsciente de un hombre", y "ánimus" o "espíritu" que para el psiquiatra suizo alude a "las imágenes arquetípicas de lo eterno masculino en el inconsciente de una mujer".







Lisi Fox, como siempre, inspira su obra en la figura humana y se expresa en esta oportunidad en planchas de acrílico translúcidas creando formas nuevas mediante cortes y reconfiguraciones a base de presión y calor dando preferencia a tonos fuertes de azules, rojos y otros, con lo que obtiene figuras perfectamente reconocibles como humanas, pero que son suficientemente estilizadas.







En los bronces, Fox exhibe figuras esbeltas, de líneas largas, que pueden ser, comparativamente, cercanas a sus modelos, o bien innova con cortes y distorsiones que realzan la idea plástica que hasta se acerca al surrealismo.







Por su parte, Joaquín Mirauda como escultor multifacético y conocido fundidor artístico, en sus obras en basalto, mármol y bronce suele emplear curvas lisas y hasta cierto punto sensuales, donde trabaja, de manera más clara, con formas no figurativas, dejando amplia libertad a sus líneas en tensiones paralelas.







Mirauda aprovecha bien las superficies de sus materiales, siempre de manera amena y viva, tanto por sus colores como por sus texturas. Logra así conformar un cuerpo de trabajo atractivo y que se aleja total, y muy favorablemente, del realismo a que le obligan algunos encargos.







Con más de 70 exposiciones individuales y colectivas realizadas en Chile y el exterior, Lisi Fox, que estudió en la Universidad de Chile y luego en Austria y Estados Unidos, se encuentra entre las escultoras nacionales de consolidado prestigio, en tanto Joaquín Mirauda, formado en la Escuela Experimental Artística y también en la Universidad de Chile, con una carrera en pleno desarrollo, además del éxito alcanzado por su trabajo se ha convertido en los últimos años en uno de los artista más solicitado para la realización de esculturas conmemorativas de relevantes personajes nacionales.







18 de abril al 24 de junio
 
 
Museo Parque de las Esculturas - Sala de exposiciones - Av. Santa María 2205, Providencia - Estación Metro Pedro de Valdivia - Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 18.30 horas - Entrada liberada - Para más información teléfono 335 1832.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.