Excelente presentación de Ensamble de Vientos Riesa en el Instituto Alemán de Valdivia

El concierto, realizado en colaboración con la Liga Chileno-Alemana (Deutsch-Chilenischer Bund, DCB), comenzó a las 20 horas con Preludio de Marc-Antonie Charpentier, una fanfarria antes de las palabras de bienvenida de la representante de la Liga Chileno-Alemana en Valdivia, Karin Mädler, quien agradeció a los asistentes y especialmente a las familias que acogieron en sus casas a los músicos, e invitó a disfrutar del concierto.








Tras ello, una integrante del conjunto instrumental fue haciendo breves presentaciones de los temas interpretados, con la traducción del Coordinador Cultural del Instituto, Carlos Morilla, además de contar parte de la historia del ensamble. El programa contó con más de veinte temas de diversos estilos y épocas, música docta y tradicional desde el barroco de Händel, con la "Danza" de la Música del Agua, hasta "New York, New York", entre los más contemporáneos, pasando por la "Danza de los Sables" de Aram Chatchaturian, "El cóndor pasa" de Daniel Alomia, y la infaltable marcha "Radetzky" de Johann Strauss como uno de los bis al cierre, la que fue acompañada con las palmas por el público presente.







El conjunto nació en 1991 por iniciativa de su actual director, Wolfgang Haufe, con sólo cinco integrantes. Hoy forman el ensamble 60 músicos aficionados, cuyas edades fluctúan entre los 15 y los 50 años. A partir de 1994 han realizado giras por Europa, África, Asia y Estados Unidos. En esta oportunidad decidieron viajar a Sudamérica. En Chile, realizaron presentaciones en San Felipe, Olmué, Chicureo, Valparaíso, Viña del Mar, Villarrica y anoche en Valdivia. Hoy parten a Concepción y tienen gran entusiasmo por realizar además un concierto en Isla Quiriquina. El lunes ya regresan a Alemania. Les agradecemos por el excelente espectáculo de anoche y les deseamos un feliz retorno a su país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.