Exitosa inauguración de la Primera. Feria del Libro de La Florida

Santiago, 19 de Abril de 2012.- La ceremonia de inauguración de la 1ra versión de la Feria del Libro de La Florida resultó todo un éxito. El acto que se llevó a cabo en el Paseo Cabildo este mediodía, estuvo presidido por el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, el director ejecutivo de la Corporación Cultural de La Florida, Guido Vecchiola, la senadora Ena Von Baer, el gerente de la Cámara Chilena del Libro, Jaime Sáez, además de las máximas autoridades del sector del libro y la lectura de nuestro país.








El evento comenzó con un discurso por parte del director ejecutivo de la Corporación Cultural de La Florida, Guido Vecchiola, quien señaló que “para la Corporación Cultural en conjunto con la Municipalidad de La Florida y la Cámara Chilena del Libro fue muy importante esta iniciativa, que podamos incentivar la lectura. Hemos tratado de hacer esta feria, que durará cuatro días, para que ustedes, los floridanos, y todo el público pueda disfrutar de más de 30 stands literarios”.







Por su parte el gerente de la Cámara Chilena del Libro, Jaime Sáez, en representación del presidente del Gremio, Arturo Infante, se refirió a la importancia del evento que por primera vez se realiza en la comuna floridana, destacando la relevancia que este tipo de iniciativas constituye para el fomento del libro y difusión de la lectura en sectores como La Florida, donde nunca antes se había efectuado una muestra como ésta. Además, agradeció el apoyo brindado por el edil y su equipo.



Finalmente, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, sostuvo que “lo que estamos haciendo hoy es cambiar la historia. El Paseo Cabildo estuvo cerrado mucho tiempo para actividades comerciales, por eso decidimos intervenirlo, se abrió como un paseo para que la gente pudiera disfrutar. Hoy el municipio junto a la Cámara Chilena del Libro y la Corporación de Cultural inauguran la primera de muchas ferias del libro en la comuna. Esta casa “La Florida” se abre a la cultura a la diversidad y a los sueños de cada uno.”



El acto ceremonial concluyó con la destacada presentación musical del maestro Valentín Trujillo y el connotado trompetista, Daniel Lencina, quienes brindaron un espectáculo que deleitó a los visitantes.



Panorama familiar para el fin de semana



Para este fin de semana se contemplan atractivas actividades. Este viernes a las 18:00 horas Pablo Simonetti presenta Raro, una historia gay en Chile, de Óscar Contardo, y a las 19:00 horas se lanza el libro Los Archivos del Cardenal. Casos Reales , de Andrea Insunza y Javier Ortega. El sábado a las 12:45 horas la periodista Soledad Onetto leerá cuentos infantiles. A las 18:00 horas será presentado Epopeya de las comidas y bebidas de Chile, de Pablo de Rokha. Mientras que el domingo Pedro Engel dictará un taller de astrología a las 17:00 horas. El cierre de la muestra está a cargo del cantautor de Puerto Aysén, Nicasio Luna y su “Canto del Gaucho”.



http://www.camlibro.cl/ /



http://www.laflorida.cl/web /

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.