Exposiciones de destacados artistas y función de cine chileno gratuito son el panorama de la Corporación Cultural de Puerto Montt en Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue







Para disfrutar del arte en familia durante el Fin de Semana Santo, la Corporación Cultural de Puerto Montt tiene contempladas varias actividades, especialmente las relacionadas con las artes visuales, con una serie de exposiciones de destacados artistas.

Uno de ellos es Osvaldo Thiers, quien inauguró su exposición “Tiempo Entrecortado”, ejercicio pictórico que busca ahondar en la fragilidad y fugacidad de la existencia, en un trabajo que parece referencial del autor.

Asimismo, se mantiene la exhibición de fotografía de Lola Falcón, chilena que recorrió el mundo y que tomó gráficas de distintos lugares.

Para la próxima semana está programada la función del ciclo de cine chileno con el largometraje “Taxi para 3”, ganador del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera en 2001.

Los espectáculos se exhibirán tanto en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue que administra la Corporación Cultural de nuestra ciudad. Las fechas y horarios son:



1.- Exposición “Tiempo Entrecortado” del pintor Osvaldo Thiers, abierta hasta el 5 de mayo en la Sala Hardy Wistuba, Casa del Arte Diego Rivera.

Colección de 20 óleos sobre tela donde se conjugan conceptos como la fugacidad y la fragmentación del tiempo. La muestra es referencial de un trabajo persistente contra el paso de las horas, de este experimentado y multifacético creador del sur, maestro de muchas generaciones de artistas, a los cuales ha transmitido su experiencia de pintor y grabador.



2.- Exposición “Lola Falcón: una fotógrafa chilena mirando al mundo”, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue hasta el 29 de abril. Entrada liberada.

La colección recoge material fotográfico de las vivencias de esta chilena, que irrumpe como pionera de esta disciplina en momentos cuando el contexto del arte y el trabajo con la cámara era desarrollado mayoritariamente por varones. La España Republicana, la China de Mao Tse Tung, Nueva York de fines de los 40 o personajes como Albert Einstein, Pablo Neruda o el escultor chileno Tótila Albert pasaron frente a su lente, dejando un importante y legado de retratos de personalidades y paisajes urbanos.



3.- Exposición “Siete Pecados Capitales” del artista Juan Carlos González Griffiths, Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La muestra aborda, desde el ejercicio pictórico, un espacio de debate que toma como argumento la influencia de la doctrina moral-religiosa occidental, contextualizada en las problemáticas sociales contemporáneas. Intencionada hacia la creación del debate, el intercambio de ideas y la generación de opinión, la muestra –ganadora del financiamiento Conarte 2011 de la Municipalidad de Valdivia- reúne 7 pinturas realizadas en acrílico sobre tela de 120 por 100 centímetros que reflejan los pecados capitales definidos por la Cristiandad.



4.- Ciclo de Cine Chileno presenta “Taxi para 3”, el miércoles 11 de abril a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora. Entrada liberada.

Película (2001) dirigida por Orlando Lübbert con Alejandro Trejo, Fernando Gómez Rovira y Daniel Muñoz como protagonistas y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera. Un par de asaltantes utiliza los servicios no voluntarios del taxista Ulises para perpretar un asalto. Parte del dinero del atraco es entregado a la víctima, que ve resueltos ciertos problemas económicos que lo agobiaban. Empieza entonces una sociedad del crimen que deja entrever los problemas sociales de los delincuentes quienes obran por necesidad y falta de oportunidades. La caza que poco a poco va cercando a los delincuentes hará que Ulises tenga que decidir entre una vida normal o el delito.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.