FUERZA AÉREA DE CHILE FIRMÓ ACUERDO CON FUERZA AÉREA ESTADOUNIDENSE






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Convenio se realizó en el marco de la décima versión de la Feria Internacional del Aire y del Espacio.





El 28 de marzo se efectuó la firma del Anexo al “Acuerdo Marco de Intercambio de Información entre Chile y Estados Unidos”, el cual se extiende del Acuerdo Marco de Intercambio de Información (MIEA), firmado el 8 de abril de 2008, en reconocimiento del “Memorándum de Cooperación en Materias de Defensa y Seguridad entre el Departamento de Defensa de los Estados Unidos y el Ministerio de Defensa de la República de Chile”, de fecha 17 de julio de 1996.



En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, en compañía de Oficiales de la Institución, se reunió con la representante del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, Deputy Under Secretary of the Air Force, Heidi H. Grant y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), General Norton A. Schwartz.



Este anexo está relacionado con la ciencia de los materiales para la gestión de su ciclo de vida, y posee una gran relevancia, ya que es el primero que se firma por autoridades de la FACh y la USAF.



La Ciencia de los Materiales, constituye un área en crecimiento dentro del Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), existiendo personal Institucional que se encuentra adquiriendo experiencia en esta área como investigador en el Centro de Extensión de la Vida Útil Estructural (CASTLE), en los Estados Unidos.



Para el Capitán de Bandada (I) Daniel Moraga, quien se desempeña en la Dirección de Planificación y Doctrina, “el propósito del acuerdo es potenciar a la Fuerza Aérea dentro de la comunidad científica, manteniendo un rol activo y protagónico en las áreas que le son inherentes a su vocación aeronáutica, contribuyendo a la generación de conocimiento para la innovación y el desarrollo nacional”, expresó.



Asimismo, para la representante del Departamento de Defensa estadounidense “esta es una gran oportunidad de reforzar lazos entre ambas instituciones e intercambiar experiencias, ya que la FACh posee un gran nivel profesional”, expresó. /pma



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.