FUERZA AÉREA URUGUAYA SUSCRIBE CONTRATO CON ENAER PARA MANTENIMIENTO DE AVIÓN HÉRCULES C-130






...............................................................................................................................................................................







...............................................................................................................................................................................

Desde hoy y por nueve meses la aeronave será sometida en ENAER a una inspección especial.





El jueves 28 de marzo se efectuó en FIDAE la firma de un contrato de “Arrendamiento de la obra y mantenimiento del avión Hércules C-130 B” de dotación de la Fuerza Aérea Uruguaya con la Empresa Nacional de Aeronáutica (ENAER).



La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila; acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Uruguay, General del Aire Washington Martínez; el Director Ejecutivo de ENAER, General de Brigada Aérea (AD) Rafael Sánchez Giraud; el Subsecretario del Ministerio de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, junto a otros invitados especiales.



El contrato suscrito consiste en la realización de una inspección PDM y trabajos especiales para el avión Hércules C-130 B, que se están efectuando desde hoy, y por 9 meses, en las dependencias de ENAER. Al finalizar las tareas, la aeronave contará con una vida útil de cinco años más.



El Comandante en Jefe uruguayo señaló que “es una doble emoción, porque somos clientes de ENAER, estamos muy conformes con su servicio, prácticamente todas nuestras inspecciones mayores se han realizado aquí desde que adquirimos la flota C-130. Hoy confiamos una vez más en ellos luego de la primera mantención realizada a otra aeronave en diciembre del año pasado”.



“El avión C-130 representa para Uruguay una plataforma estratégica, especialmente por nuestra participación en la Antártica. Es una aeronave que cumple con muchas funciones, como por ejemplo el apoyo brindado a nuestros hermanos chilenos luego del 27 de febrero de 2010”, agregó el General Martínez.



En tanto, en representación de ENAER, el General Sánchez señaló que “Es sumamente importante que el Gobierno de Uruguay y la Fuerza Aérea Uruguaya hayan depositado su confianza una vez más en nuestra empresa para hacer este mantenimiento. Eso nos sirve de incentivo para tratar de mejorar la calidad en el producto que estamos entregando, y además es un aliciente para nuestros trabajadores que dan lo mejor de sí, lo que significa un reconocimiento a nuestro esfuerzo”./cas



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.