Gobierno Regional de Los Ríos y Sernatur presentaron avances de la Política Regional de Turismo al Consejo de Turismo

La Directora Regional de Turismo de Los Ríos, Paulina Steffen, presentó en al Consejo de Turismo, compuesto por servicios públicos, gremios y representantes de los municipios de los tres destinos de la región, los avances que se realizaron durante el primer año de implementación del la Política Regional de Turismo (PRT).




Ésta es la primera reunión del año 2012, donde además se expusieron las iniciativas que se desarrollarán durante el periodo 2012-2013.



El Consejo, presidido por el Intendente Juan Andrés Varas, destacó el trabajo desarrollado por el Gobierno Regional y Sernatur, ya que a través de la Estrategia Regional de Desarrollo el turismo está considerado como uno de los tres principales ejes de desarrollo, y todas las gestiones realizadas están alineadas para el cumplimiento de esta meta.



“Como Gobierno priorizamos al turismo, aprobando esta iniciativa, la cual contribuye al posicionamiento de la región de Los Ríos como un destino turístico sustentable, orientado a un mercado de intereses especiales diferenciado por su naturaleza, a través de empresas competitivas y de una gestión pública con una visión integral de desarrollo regional”, dijo la máxima autoridad regional.



Por su parte Steffen destacó la importancia de este Consejo para la implementación de la PRT y señaló que “este trabajo de forma coordinada con todos los involucrados, ya sean servicios públicos, empresarios, gremios y municipios permite que la PRT sea un instrumento que beneficie a todo el sector”.



A través de los $1282 millones entregados desde el Gore Los Ríos a la PRT, se ejecutaron y se seguirán ejecutando durante el año 2012 diversas iniciativas que fortalecen al turismo y sus empresarios como: cuadernillo y seminario “Turismo más sustentable”; Manual de ordenanzas turísticas municipales; Talleres y Cuadernillo del Sistema de Calidad Turística; Plan de Posicionamiento Comercial Empresas Certificadas de la Región y Animaciones para un Turismo más Sustentable.



En el área de promoción se participó en cinco Ferias internacionales de turismo, se imprimieron 120 mil folletos y políticos; se creó la página web www.turismolosrios.cl; se realizó la producción de 120 imágenes seleccionadas, spot de 30 segundos y video promocional de 3 minutos; Programas de Televisión de la Región de Los Ríos en canal 13 cable; Publicaciones en prensa escrita; Vallas camineras de difusión de la Región en puntos de interés nacional y Tours de Prensa, acciones que apoyaron al alza de 11% de visitas durante esta temporada alta.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.