Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, expone en Puerto Varas

El Vicepresidente del Banco Central de Chile, Manuel Marfán, presentará el próximo miércoles 4 de abril, el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a marzo 2012 en Puerto Varas, ante empresarios, ejecutivos y economistas de la zona, en el marco del seminario "Análisis del escenario económico actual y los desafíos de la X Región", organizado por el Diario Estrategia.








El evento, que comenzará a las 8.45 horas y tendrá lugar en el Hotel Cabaña del Lago (Luis Wellmann 195, Puerto Varas), también contará con la exposición del Director Regional de Codelco, Juan de Dios Carvajal.







Manuel Marfán Lewis es consejero del Banco Central de Chile desde diciembre de 2003. Es economista de la Universidad de Chile (1977) y Ph.D. de Yale University (1986), donde realizó su tesis de doctorado en política fiscal.







Antecedentes







El Informe de Política Monetaria (IPoM) es un documento del Banco Central de Chile, publicado cuatro veces al año (marzo, junio, septiembre y diciembre), que tiene como objetivo informar al público su visión sobre distintos temas económicos, tales como, la evolución reciente y esperada de la inflación, el marco de análisis utilizado en la formulación de la política monetaria y entregar información útil para la formación de expectativas de los agentes económicos sobre la trayectoria futura de la inflación y del producto.







El Banco Central de Chile ha impulsado una política de amplia difusión de este informe a regiones desde el año 2002, de manera que cada vez un mayor sector del país tenga acceso a los detalles de esta información, que son relevantes para la toma de decisiones o para la formulación de nuevos proyectos. Todo ello, como parte de una política de transparencia y acercamiento a la comunidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.