Importación de granadas de Chile bajo un Systems Approach

Joaquín Tagle, agregado agrícola de Chile en Estados Unidos, informó que con fecha 17 de abril de 2012, el Animal and Plant Health Inspection Service (APHIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó en el Federal Register, la norma final que autoriza el uso de un sistema integrado de medidas de mitigación de riesgo, o systems approach, para la importación a los Estados Unidos continental de granadas (Punica granatum) chilenas.




La norma establece que la fruta debe ser producida en un lugar registrado y certificado como de baja prevalencia de Brevipalpus chilensis. La fruta deberá ser sometida a un muestreo pre-cosecha en el sitio de producción previamente registrado y luego de su procesamiento, deberá ser inspeccionada en un sitio de inspección aprobado.



Asimismo, cada lote de fruta deberá ir acompañado por un certificado fitosanitario con una declaración adicional estableciendo que la fruta ha sido encontrada libre de Brevipalpus chilensis y que ha cumplido con todos los requisitos establecidos bajo el systems approach. Esto permitirá la importación segura de granadas de Chile a los Estados Unidos, utilizando medidas de mitigación distintas a la fumigación con bromuro de metilo.



Esta norma entrará en vigor el 17 de mayo de 2012.


http://www.gpo.gov/fdsys/pkg/FR-2012-04-17/pdf/2012-9184.pdf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.