La Obesidad Infantil.Por Maria Elena Solís.Directora Carrera de Nutrición Universidad San Sebastián


OPINIÓN










Sedentarismo, cambios en la dieta nutricional y malos hábitos alimenticios. Éstas son tres de las principales causales que, según los nutricionistas, justifican las altas tasas de obesidad que presenta el país.







El año pasado, la Encuesta Nacional de Salud (ENS) reveló que el 39% de los mayores de 15 años tiene sobrepeso y que 300 mil personas padecen de obesidad mórbida.







A eso se suma la alerta que emitió esta semana la organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), referida a los menores en edad escolar. Según el ranking elaborado por el organismo, Chile es el sexto país con más obesidad infantil.







Referente al tema “Cambios en la dieta”, nos preguntamos porqué la comida chatarra es tan atractiva. Las respuestas son simples: porque tiene buen sabor, al tener altos índices de grasa; es muy accesible, ya que se encuentra en todas partes, y su costo es muchas veces más económico que las comidas saludables.







¿Cómo podemos ir revirtiendo este grave problema que nos aqueja a nivel país?



Sólo con mucha educación, de modo que podamos conocer y tomar conciencia de los riesgos que implica ser obeso y los daños que nos puede acarrear para poder producir cambios drásticos en nuestros estilos de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.