La Serena: Colegios de Educorp reciben valiosa implementación deportiva

Entrega enmarcada en la celebración del Día Internacional de la Educación Física y el Deporte buscará mejorar los indicadores del Simce de Educación Física en los establecimientos educacionales.




Una importante contribución al objetivo de incrementar los indicadores del Simce en Educación Física y, por sobre todo, a la formación integral y mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes de La Serena, se concretó este miércoles 18 de abril, en el Colegio José Manuel Balmaceda, al hacerse entrega de cuantiosa y valiosa implementación deportiva a los establecimientos municipales de La Serena, dependientes de Educorp.



La entrega fue presidida por la encargada del Departamento de Educación Física y del Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), María Virginia Varas, el seremi de Educación, Leonardo Gálvez, y el subdirector de Educorp, Cristian Parra, quienes, ante la presencia de directores, profesores y estudiantes de los 21 colegios beneficiados coincidieron en destacar la promoción de la educación física y del deporte como factores claves dentro del proceso de formación integral de los estudiantes.



La actividad se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Educación Física y del Deporte, y consistió en la entrega de $150 mil a $900 mil en implementación deportiva, dependiendo de la matrícula de los colegios.



Los colegios beneficiados son José Manuel Balmaceda, Islón, El Romero, Caleta San Pedro, Lambert, Javiera Carrera, Quebrada de Talca, Héroes de la Concepción, José Miguel Carrera, Arturo Prat, Japón, Germán Riesco, Villa San Bartolomé, Las Rojas, Carlos Condell, Víctor Domingo Silva, Bernarda Morín, Gabriel González Videla, Altovalsol, Saturno y Alonso de Ercilla.



En la ocasión, el subdirector de Educorp, Cristian Parra Núñez, valoró la entrega de la implementación, pero manifestó que aun quedan desafíos pendientes por superar.



“Debemos crear las condiciones, y en eso somos responsables todos, para tener políticas y recursos que nos permitan que cualquier niño o joven, independiente de donde haya nacido o crecido, tenga la posibilidad cierta de practicar cualquier deporte y, por qué no, convertirse en un destacado deportista”, destacó Parra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.