Latino Esquí Náutico: Valentina González gana cuatro oros en Perú

Santiago, 8 de abril de 2012.- A un año de su hazaña en México, Valentina González (13 años) repitió su espectacular presentación en el Campeonato Latinoamericano y esta tarde en Perú se consagró nuevamente tetracampeona regional al adjudicarse los tres eventos y el overall del torneo que se disputa en Lima.








La seleccionada chilena se mostró desde el inicio dispuesta a llegar lejos y con dos récords del certamen accedió a las finales que se disputaron este domingo en el Complejo Acuático Bujama.







En las definiciones, González se volvió a mostrar muy controlada sobre el esquí y se adjudicó con total propiedad las finales de figuras, slalom, salto y overall de la categoría infantil.







“Estoy muy contenta por haber logrado las mismas medallas que gané en México. Y también me dejó contenta el hecho de haber ganado algunas pruebas con mucha ventaja, como slalom y salto” dijo desde Lima la seleccionada nacional.







En virtud de sus marcas, González tomó parte también de la competencia adulta donde volvió a sorprender al ganar medalla de bronce en la clasificación del overall.







Fernanda Naser también se llena de oro



Otra figura destacada de la delegación chilena es la campeona nacional juvenil Fernanda Naser, quien se quedó con los títulos de su categoría en las especialidades de slalom, salto y overall, además de obtener plata en figuras.







La octava presea dorada de la jornada corrió por cuenta del campeón nacional open Diego González, quien se impuso en la definición de slalom en la categoría Sub21. Con bronce han aportado Pascale Ritter (slalom Sub21), María Paz Gallardo (slalom Senior B) y Rodolfo Guzmán (slalom Open)







A falta de las finales de salto en las categorías adultas, Chile suma 13 medallas, de las cuales ocho son de oro, una es de plata y cuatro son de bronce.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.