Martes 24 de abril: Café Científico de Puerto Montt : El Dr. Diego Morata, expondrá el tema: ¿Cuánta energía crees que podríamos sacar con cerca de 3000 volcanes en Chile?.

El próximo martes 24 de abril, se llevará a cabo el Café Científico de Puerto Montt, que en esta oportunidad contará con la participación del Dr. Diego Morata, quien expondrá el tema: ¿Cuánta energía crees que podríamos sacar con cerca de 3000 volcanes en Chile?.




En su charla, el Dr. Morata nos explicará por qué son frecuentes los terremotos y las razones de tanta actividad volcánica en Chile. Además, profundizará en las condiciones especiales de geología que caracterizan a nuestro país, y cuáles son las ventajas que podríamos sacar de estas.



Diego Morata, es Geólogo, Doctor en Ciencias Geológicas y actualmente es Director del Centro de Excelencia en Geotermia de los Andes (CEGA). Tiene una sólida experiencia en petrología, geoquímica y geocronología, y ha participado de diversos proyectos de investigación científica CONICYT y FONDECYT, y es además autor de capítulos de tres libros relacionados con temáticas de geotermia.



Día: Martes 24 de Abril

Hora: 19.00 hrs.

Lugar: Restaurant Pa' Mar Adentro, Pacheco Altamirano 2525, Angelmó

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.