Ministro de Defensa, Andrés Allamand reiteró apoyo total del Gobierno de Chile en la investigación realizada por el accidente de Juan Fernández

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, reiteró el compromiso total del Gobierno de Chile, de prestar toda la colaboración que sea necesaria para sacar adelante la causa que lleva el Ministro en Visita, Juan Cristóbal Mera. En este sentido enfatizó que tanto el Ejecutivo como la Fuerza Aérea mantienen una política invariable en esta materia: Colaboración plena con la investigación.


Esto, a la luz de los artículos de prensa publicados durante el fin de semana, en el cual se señala que la Fuerza Aérea de Chile invocó el “Secreto Militar” con el fin de no revelar las mantenciones del aeronave CASA 212, siniestrado con 21 personas a bordo.

“Le he solicitado al Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea que, en aras de la total transparencia, en el plazo de 48 horas se revise todo antecedente adicional, todo documento o elemento de juicio que pueda ser importante para los efectos de la investigación… En consecuencia, la opinión pública puede tener la plena tranquilidad de que el Ministerio de Defensa y la propia Fuerza Aérea va a seguir colaborando en la investigación que se lleva adelante”.

Respecto a la invocación del “Secreto Militar” por parte de la Fuerza Aérea, el Ministro de Defensa señaló que la ciudadanía puede estar tranquila, pues en estas materias corresponde a un criterio irrelevante.

“Más allá de que haya o no ‘Secreto Militar’ todos los antecedentes estarán a disposición del señor Ministro en Visita”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.