Ministro de Defensa Andrés Allamand dijo que entrega de nuevos antecedentes de accidente áereo en Juan Fernández: “Es un paso muy importante en aras de la transparencia”

El Ministro de Defensa Nacional, Andrés Allamand, se refirió a la entrega de nuevos antecedentes por parte de la Fuerza Aérea de Chile al Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera, relativos a las mantenciones del avión Casa 212 siniestrado en el Archipiélago Juan Fernández en septiembre de 2011.


El Secretario de Estado agregó que durante la mañana de hoy, el Comandante en jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas, entregó un CD el cual contenía voluminosa información que se remite a todos los aspectos de mantención de la aeronave siniestrada, desde su ingreso a servicio en 2004 hasta el día del accidente.

“Creemos que este es un paso muy importante en aras de la transparencia y del progreso de la investigación”, expresó la autoridad.

En este sentido, Allamand destacó el compromiso permanente del Gobierno con la transparencia y el avance de la investigación, junto con destacar el proceso llevado adelante durante la tercera fase de la Operación Loreto, en la cual logró recuperarse parte importante del fuselaje del Casa 212, y que a la larga ha permitido obtener importantes avances en la causa, entre los que se encuentra la inspección ocular realizada por el Ministro en Visita de las piezas y partes de la aeronave con el fin de hacerse cargo de algunas de las denuncias que apuntaban al comando del avión.

Igualmente, Allamand aseguró que en ninguno de los casos la Fuerza Aérea ha hecho uso del “secreto militar”, al contrario, ha entregado todos los antecedentes que la Justicia ha solicitado con prontitud.

“El punto es que la Fuerza Aérea no ha invocado ni invocará el secreto militar alguno en esta investigación y todos los antecedentes que sean solicitados pos el ministro en visita se le entregarán completamente como ha ocurrido hasta ahora”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.