Municipalidad de La Serena inaugura obras de mejoramiento social para pescadores locales

Los beneficiados son pescadores(as) de la caleta San Pedro que vieron materializada, la tarde de este miércoles 25 de abril, la realización de la primera parte del proyecto “Construcción de Servicios para Mariscadores, Caleta San Pedro, I Etapa”.




La infraestructura, se desarrolla en 2 módulos, uno para vestidores y el otro para servicios higiénicos, unidos por una pasarela de madera y servirán de gran apoyo a los pescadores que debían realizar sus actividades previas al aire libre.



Las nuevas dependencias para los pescadores de la caleta San Pedro, fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. La obra tuvo un costo de cerca de158 millones de pesos y está ubicada en Avenida del Mar Nº 271, Esquina Las Peñas, Caleta San Pedro.



Para Carlos Newman Carvajal, Inspector Técnico de las obras, esta infraestructura “viene a potenciar el trabajo a través de la reunión, y a la vez revitalizar un sector que funciona en ciertas ocasiones de la semana, teniendo presente además la futura proyección de la Avenida del Mar, que vendría a potenciar su uso futuro”.



El proyecto en su totalidad contempla una explanada como patio interior para las labores mayores de desarenado de las machas, oficinas para la directiva de la asociación, con servicios higiénicos públicos, y un comedor con terrazas para el uso de los trabajadores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.