Municipalidad de La Serena inicia nueva campaña de reciclaje

La inserción de personas con capacidades diferentes y el cuidado del medio ambiente son los dos ejes sobre los que se basa la nueva campaña desarrollada por el Departamento de Voluntariado y Capacidad Diferente de la municipalidad. Una cruzada que, al igual que otras realizadas con anterioridad tiene como beneficiarios a personas que participan de talleres realizados por el municipio y padres de niños y jóvenes que






“Estamos realizando talleres con los niños y las niñas además de los papás de estos niños con discapacidad. La idea es recolectar material reciclado para los talleres de manualidades que se realizan”, señaló la psicóloga del departamento, Paola Maluenda. Dos veces a la semana un grupo de aproximadamente 20 jóvenes con discapacidad se reúnen en las dependencias de la exbiblioteca municipal a fin de realizar manualidades junto a sus padres. Para ayudar con esta labor es que se solicita el apoyo a todas las personas de la comuna para que se acerquen a las dependencias del departamento de voluntariado, ubicado en Prat 451, primer piso, y regalen botellas plásticas de cualquier tamaño además de tubos de lapiceras para poder darles una nueva utilidad.



“El objetivo es mostrar a las mamás que sus hijos se pueden desempeñar y se pueden desenvolver en otros medios, que pueden desarrollar su creatividad y que pueden desarrollar otras habilidades para la inserción que es finalmente el tema que nosotros queremos, es el objetivo principal del departamento, lograr la inserción de ellos no por lo que significa sino también porque es un derecho fundamental de estos niños y estos padres”, complementó Maluenda.



Además de los talleres realizados con niños y jóvenes, una parte de las actividades se enfoca en el trabajo de los padres y cómo a través de estas pueden fortalecer el vínculo con sus hijos. Para Maluenda, la participación de la comunidad serenense en estas actividades es primordial puesto que por un lado entre todos cooperamos con el reciclaje de materiales que no son biodegradables a corto plazo y también se apoya una noble actividad.





Nuevo uso a los desechos



El reciclaje es una corriente que cada día gana nuevos adeptos puesto que con lo que antes eran desechos se pueden crear nuevas piezas de utilidad y de una excelente resistencia y durabilidad. Actualmente la basura a la que se le puede dar un nuevo uso abunda, siendo el plástico uno de los materiales más versátiles y que tiene mayor duración. Si bien existen materiales de degradación más rápida, las botellas tienen un periodo de entre 100 y mil años antes de que logren ser desintegradas completamente, tiempo que aumenta en caso de que estas sean enterradas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.