MUNICIPIO DE VALPARAÍSO SIGUE FISCALIZANDO TRABAJO COMUNITARIO DE GRAFFITEROS .Ordenanza Municipal exige a quienes rayen o dañen inmuebles públicos y privados, monumentos y bienes nacionales de uso público, a realizar labores sociales en beneficio de la comunidad









Desde que comenzó a regir la nueva Ordenanza Municipal, que sanciona a quienes rayen o dañen inmuebles públicos y privados, monumentos y bienes nacionales de uso público, han sido varios los jóvenes que han realizado labores sociales en beneficio de la comunidad.







Los imputados por la Fiscalía de Valparaíso, han reparado su daño limpiando o pintando la zona en que realizaron los rayados, ante la atenta mirada del supervisor de la Municipalidad de Valparaíso, Mauricio González. Este es el caso de un joven porteño, quien fue detenido por realizar más de 6 rayados en la fachada de la Facultad de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).







Esta mañana, a primera hora, el joven se presentó en la casa de estudios, para enmendar el daño, borrando los rayados con pintura. Con una capucha en su cabeza el imputado sólo se remitió a decir que era una forma de expresarse y que prefería remediar el daño antes que cancelar una multa.







Por su parte, González indicó que “estamos bastantes contentos de que estos jóvenes que hacen rayados en nuestra calles, puedan reparar el daño que hacen. Hay bastantes casos que han sido detectados por la policía, así que en pocas semanas estarán trabajando para la comunidad. Con esto queremos enviar un mensaje a todos aquello que se quieren comunicar a través de los muros, para que lo hagan por otra vía, rayar por rayar es sólo hacer ruido, lamentablemente no se entiende el mensaje”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.