MUNICIPIO DE VALPARAÍSO Y UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CANIL LAGUNA VERDE




El documento tiene como objetivo mantener a los residentes del Canil de Laguna Verde en mejores condiciones de cuidado y salud



La Municipalidad de Valparaíso, encabezada por el alcalde Jorge Castro; junto a la Universidad de Las Américas (UDLA), representada por el Vicerrector sede Viña del Mar, Claudio Apablaza; y la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”, a cargo de su presidenta Marina González, firmaron un convenio de colaboración en donde UDLA se compromete a través de la Escuela de Medicina Veterinaria, a colaborar y apoyar el proyecto en desarrollo por la Municipalidad de Valparaíso en relación a la tenencia responsable de mascotas, a través de actividades académicas para los estudiantes de la Universidad.



Dicha iniciativa será desarrollada en el primer semestre (desde marzo a Junio) y segundo semestre (desde agosto a Noviembre) y tiene relación con el área de animales menores, en las instalaciones del Eco canil de Laguna Verde, de propiedad de la Sociedad Protectora de Animales “Carlos Puelma Besa”.



Además de lo anterior, la UDLA ha aportado con los medicamentos y otros insumos necesarios para los tratamientos a los que deben ser sometidos una buena parte de los canes llevados al Canil, así como los necesarios para el cuidado de los residentes permanentes de él.



De acuerdo a lo expresado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “este es un convenio muy importante para nosotros porque nos permite mejorar la atención del canil. Con el apoyo médico que la universidad nos estrega avanzaremos en la atención de nuestros perros, de más de motivar a la ciudadanía para tener un cuidado responsable de mascotas. Todo ello se complementa, con el programa de esterilización que hemos venido trabajando desde hace algún tiempo y que nos ha dejado gratificantes resultados”.



Por su parte, el Vicerrector Apablaza, sostuvo que “en el Eco Canil de Laguna Verde se están desarrollando actividades docentes de la Escuela de Medicina Veterinaria, contando a la fecha con el mejoramiento y habilitación de las dependencias que se construyeron y personal especializado. Además, permitirá mantener a los residentes del Canil de Laguna Verde en mejores condiciones de cuidado y salud, además de prestar atención medica veterinaria a los vecinos a costos muy reducidos y mejorar las condiciones de sustentabilidad del Canil por la vía de la incorporación directa de recursos de parte de la UDLA y poniendo a su disposición los habitantes del canil y otros pacientes que pudieran traer los vecinos”.



Actualmente, la protectora cuenta con 600 perros, los cuales son separados y cuidados según sus problemas. Según indicó Marina González “estamos muy contentos puesto que los animales estarán mejor atendidos, de forma más cómoda, puesto que antes teníamos que bajar al centro de la ciudad, en cambio ahora tendremos médicos de calidad que velarán por el bienestar de nuestros canes”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.