Municipio de Viña del Mar informa instalación de faenas para construcción de estacionamientos de Plaza Sucre






En los próximos días comenzará la ejecución de las obras menores correspondientes al proyecto de construcción de nuevos estacionamientos subterráneos en la plaza Sucre, iniciativa que contará con una inversión de 20 millones de dólares y permitirá aumentar hasta en un 60 por ciento la capacidad de aparcar en el centro de la ciudad.



Estos trabajos corresponden a la instalación de calicatas y el traslado de los servicios subterráneos (agua, gas, líneas eléctricas y telefónicas), obras que prácticamente no tendrán injerencia en las calles aledañas a la plaza y cuya duración se estima en 2 meses.



Sólo en la etapa siguiente, proyectada para mediados de año, comenzará la intervención mayor, que debería tener un plazo de ejecución de 18 meses, y para la cual el municipio informará oportunamente sobre los desvíos de tránsito correspondientes.



La alcaldesa Virginia Reginato señaló que “con la instalación de faenas por parte de la empresa y el inicio de estas obras menores, ya está en marcha este importante proyecto que contará con recursos por más de 10 mil millones de pesos, y nos permitirá descongestionar de forma significativa el centro de la ciudad, además de beneficiar el comercio tradicional de Viña del Mar”.



En cuanto al impacto que la ejecución de este mega-proyecto generará en el desplazamiento vehicular y de peatones, la primera autoridad comunal explicó que “esta primera fase prácticamente no generará mayor impacto vial. En cuanto a la segunda etapa, con la construcción de los estacionamientos subterráneos, por su magnitud y duración, requerirá de la colaboración de peatones, usuarios de la locomoción colectiva, automovilistas y el comercio aledaño. Esto porque más allá de las medidas de mitigación y los planes de desvíos de tránsito que están en vías de aprobación, necesitaremos contar con la comprensión de la ciudadanía”.



La obra considera la construcción de un recinto con 493 estacionamientos subterráneos en 2 niveles, con espacio para la instalación de locales comerciales, incorporando accesos vehiculares por calle Viana y por el costado de la Galería Escorial, y dos salidas de autos, una hacia calle Valparaíso oriente y otra frente al Teatro Municipal.



Cabe destacar que además de los nuevos parqueaderos, la iniciativa implica ejecutar obras de urbanización en la superficie, como la renovación del paisajismo desde la plaza José Francisco Vergara hasta la entrada dr. Luis Sigall del Parque Quinta Vergara, la recolocación de las mismas palmeras en un nuevo diseño de aceras y calzadas, una moderna iluminación y mayor equipamiento urbano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.