Municipio de Viña del Mar invierte más de $500 millones en complejo deportivo en Achupallas

Municipio de Viña del Mar invierte más de $500 millones en complejo deportivo en Achupallas




Luego que la alcaldesa Virginia Reginato diera la orden para que una máquina procediera a la excavación donde se construirá la piscina semi olímpica, se iniciaron a las obras del Complejo Deportivo Las Achupallas, recinto que beneficiará a más de 25 mil personas, con una inversión municipal superior los 500 millones de pesos.



En la ceremonia, realizada en la calle Huelén con Manuel Guerrero, al costado de la Unidad vecinal Santa Fe, en el paradero 7 de Achupallas, la autoridad comunal fue acompañada por el senador Francisco Chahuán y los concejales Jaime Varas y Macarena Urenda.



Esta nueva infraestructura responde al proyecto deportivo impulsado por la autoridad comunal que sólo en este ítem ha invertido más de 6 mil millones de pesos, y que sumará su sexta piscina municipal en la comuna, al que se agregará próximamente otra más en Miraflores.



“Este complejo ya comienza a ser una realidad, de manera que para el próximo período estival, los vecinos de Achupallas cuentan con un lugar donde hacer deporte y principalmente de una piscina para que no tengan que trasladarse a otros sectores para participar de los cursos de natación e hidrogimnasia que realiza la Casa del Deporte. Los viñamarinos se merecen obras de calidad y una infraestructura deportiva acorde con el espíritu de nuestros habitantes, que además de mejorar su calidad de vida, contribuye a un estilo de vida saludable”, destacó la autoridad.



El Complejo Deportivo comprende una piscina semi olímpica, multicancha, baños, camarines independientes para cada infraestructura, salas de emergencia, bodegas, cierre perimetral e iluminación, emplazándose sobre una superficie de 2.226 metros cuadrados, con alrededor de 1.300 metros construidos (267 camarines y baños, 450 piscina y 615 multicancha).



La principal novedad será la incorporación de un sistema de energías alternativa, único en las piscinas públicas de la comuna. Además se instalarán placas fotovoltaicas para aportar energía al sistema eléctrico, captando la radiación del sol. También contará con colectores solares para el agua caliente de los camarines, en un sistema mixto de temperación complementado con el de gas.



De la misma forma se instalarán conexiones de cañerías para facilitar una incorporación de calefacción de la piscina en una etapa posterior y un sistema de iluminación autónoma de focos led con placas fotovoltaicas para la iluminación de la multicancha.





Al respecto el presidente de la Unión Comunal de Las Achupallas Mario Vargas, dijo que esta era una necesidad para el sector “y por eso estamos muy felices por concretar este proyecto que beneficiará a toda la comunidad, mejorando también la seguridad y calidad de vida de los vecinos”.





A cargo de la construcción está la empresa Inmobiliaria e Inversiones Cristi y Compañía Limitada, con una inversión municipal de 517 millones 535 mil 753 pesos, la que tiene un tiempo estimado de 6 meses para la ejecución de los trabajos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.