ND Entregó Implementación Deportiva a establecimientos Educacionales de la Provincia de Llanquihue

Puerto Montt, 24 de abril de 2012








Más de cuarenta establecimientos educacionales de la Provincia de Llanquihue recibieron un set de implementación deportiva para la ejecución de los programas “Escuelas Deportivas”; “Escuelas de Fútbol”, “Jóvenes en Movimiento” y “Adulto Mayor “, que el Instituto Nacional de Deportes desarrolla en la Región de Los Lagos.







La ceremonia de entrega fue encabezada por el Intendente Regional del IND, Juan Sebastián Montes y la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, y contó con la presencia del Senador Carlos Kuschel, el Diputado Carlos Recondo y autoridades regionales y provinciales, entre otras.







En la oportunidad, también las seremías de Educación, Salud, de Desarrollo Social y Medio Ambiente, más los servicios públicos, tales como Sernam, Senama, Gendarmería y Sernatur firmaron un convenio de apoyo y colaboración para la implementación de estos programas en la región.







Cabe destacar, que en la Región de Los Lagos el monto de inversión de estos programas es de $400.347.000, para la ejecución de 362 talleres y 47 eventos en beneficio de 14.435 personas, entre niños, niñas, jóvenes, mujeres mayores de 18 años y adultos mayores. Los programas comenzaron a desarrollarse este mes y terminarán en Noviembre.







Al respecto el Intendente Regional Juan Sebastián Montes señaló “la actividad física ayuda a uno a sentirse bien, pero además ayuda a pensar mejor, ser mejor personas y ayuda a estar bien, uno de los objetivos es ser una sociedad desarrollada para ser una sociedad más feliz y que se sienta uno bien y mejor y esta implementación ayuda a que seamos una sociedad mejor”.







En tanto, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino destacó “debemos aumentar la cobertura, la tarea es de todos, tenemos los más altos índices de obesidad y sedentarismo en la región, por eso es importante la coordinación con los municipios, las organizaciones sociales, los clubes, las capitales provinciales y a nivel regional, agradeciendo el apoyo de cada uno de ellos para la implementación de los programas en las comunas y este año incorporamos uno dirigido a los adultos mayores, con más de 26 talleres y tenemos además un compromiso con el medio ambiente, a través de la ejecución del programa Senderismo”·







Mientras que el Diputado Carlos Recondo se refirió a la importancia de hacer deporte porque contribuye a mejorar las condiciones de salud de la población, por lo cual dijo, si las expectativas de vida siguen alargándose es fundamental que los chilenos lleguen con buena salud a edades de adulto mayor, por lo tanto, todo se realiza para que hayan más personas que practiquen el deporte y la recreación en forma masiva.







Cabe destacar, que una ceremonia similar se efectuará mañana jueves 26 de abril a las 15 horas en el Liceo Politécnico de Castro donde se entregará la implementación deportiva a las comunas de la Provincia de Chiloé y el viernes 27 de abril a las 11 de la mañana será en el Auditorium del Diario Austral de Osorno, para las comunas de la Provincia de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.