Nuevo sitio web de Informaciones Turísticas estrena municipio de Providencia

El año pasado más de 700 mil visitantes nacionales y extranjeros pernoctaron en alguno de los 88 hoteles, apart-hoteles u hostales de Providencia, cifra que convierte a esta comuna en una de las principales puertas de entrada y lugar de permanencia de los turistas en Chile.




Para responder a tal demanda y posicionar a la comuna como un destino clave en la capital, la Municipalidad de Providencia y su Centro de Información Turística (CITi) lanzaron el lunes 23 de abril el nuevo y completo portal web con información fundamental para los turistas nacionales y extranjeros, así como para operadores turísticos, empresas del rubro y medios de comunicación.



El sitio es http://www.turismoprovidencia.travel/



El sitio ha sido desarrollado en tres idiomas (español, inglés y portugués) pensando en que las principales visitas provienen de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa, y ofrece a los turistas información sobre alternativas de hospedaje, rutas de interés, panoramas culturales, sectores típicos, la amplia oferta gastronómica de la comuna y su patrimonio cultural, entre otras opciones.



Se complementará además con presencia en redes sociales on-line:

www.facebook.com/turismoprovidenciachile  

www.flickr.com/photos/turismoprovidencia

www.youtube.com/user/TurismoProvidencia1



El sitio es la columna vertebral del programa de marketing y la estrategia comunicacional que el municipio está impulsando para incrementar el número de visitantes, el tiempo promedio de estadía y el consumo per cápita, indicadores claros del posicionamiento turístico de un destino.



“Nuestro objetivo es posicionar a Providencia a nivel mundial como un destino turístico inolvidable y recomendable, que satisface las necesidades racionales y emotivas del visitante. Providencia es un destino moderno, rico en tradición cultural, con una variada oferta de actividades recreativas para todos los gustos y edades, cumpliendo estándares de calidad mundial”, explicó Francisca Herrera, Jefa del CITi.



“Providencia concentra lo mejor de una capital —señaló el alcalde Cristián Labbé— porque en un mismo día los turistas pueden visitar lugares simbólicos de la ciudad, como la Fuente del Bicentenario, el Palacio Falabella o el Parque de las Esculturas; pueden ir de compras, almorzar en buenos restaurantes y terminar el día, por ejemplo, escuchando jazz en vivo en una plaza”.



Providencia ya ha sido reconocida como destino turístico. En el 2011 recibió el Premio al Mejor Destino de Calidad del país que entrega La Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Es además la organizadora de Expo Turismo Providencia, que se llevará a cabo en septiembre (el mes del turismo), y de cientos de actividades, exposiciones, talleres y tours a través del CITi.



PROVIDENCIA – TURISMO EN CIFRAS



617.383 turistas pernoctaron en Providencia en 2010

231.371 turistas visitaron la comuna ese mismo año

10.000 personas participan anualmente de las actividades del CITi.



88 hoteles, apart hotel y hostales funcionan en Providencia (equivalente a 24.00 camas, una de las de mayor cantidad en la capital).

108 restaurantes tiene la comuna



739 mil m2 de áreas verdes hay en Providencia, distribuidos en 64 parques y plazas

180 bicicletas públicas repartidas en 18 estaciones

10 km de ciclovías (a fin de año aumentará a 17,3, consolidándose como la comuna con más kilómetros de ciclovías del país)

3 Cafés Literarios más 2 Cafés al Aire Lib

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.