Panamericano Racquetball: Eliminado Francisco Troncoso

TEMUCO, Chile, 4 de abril de 2012.- El juvenil chileno Francisco Troncoso quedó eliminado del XXV Campeonato Panamericano de Racquetball que se está disputando en el Centro Deportivo G2 del Parque Estadio Germán Becker, tras caer con el boliviano Kadim Carrasco por 15-6 y 15-9.







El número uno de Chile en Juveniles y Adultos no pudo contra el tres de Bolivia, de 23 años, quien mostró un nivel superior, pese al esfuerzo de Troncoso, quien por momentos tuvo buen juego, llegando a estar empatado a cinco puntos en el primer juego y arriba en el marcador en el segundo. Sin embargo, primó la experiencia del altiplánico.







“Pese a la derrota quedé contento con mi ritmo de juego. Por ranking es superior el boliviano Carrasco, pero ante él noté una mejoría en mi juego. Me despido del Panamericano con dos victorias sobre Costa Rica y República Dominicana, y dos derrotas ante el boliviano y México, que son dos grandes potencias del racquetball”, comentó algo triste el jugador que fue 11 en el Mundial Juvenil de 2011 y cuyo objetivo este año es el Mundial Junior en Los Ángeles, Estados Unidos, en noviembre.







Los próximos compromisos del nacional serán a partir de la semana siguiente en California, Estados Unidos, con los torneos profesionales de Stockton y a fines de mayo el de Fullerton.







“Con mi nuevo entrenador (el boliviano Daniel Antezana) he mejorado mucho mi juego y con los compromisos en Estados Unidos pretendo subir mi nivel como lo he demostrado hasta ahora”, explicó Troncoso de 18 años.







En otro de los encuentros destacados, la chilena Carla Muñoz cayó ante la colombiana María Córdova por 15-9 y 15-6 y lo propio le aconteció a la nacional María Paz Riquelme, quien quedó fuera del torneo ante la guatemalteca Marie Gomar por 15-5 y 15-8. Y el local Sebastián Roessler fue doblegado por el colombiano Francisco Gómez por 15-5 y 15-11.







El torneo Panamericano se está realizando desde el sábado pasado en las canchas del Centro Deportivo G2 del Parque estadio Germán Becker de Temuco y concluirá este sábado 7 con la participación de jugadores de Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Chile.







Los resultados del torneo pueden seguirse en: www.xxvpanamericanoracquetball.cl link de la Confederación Internacional de Racquetball.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.