PAREJA DE JÓVENES SANTIAGUINOS LIMPIAN RAYADOS REALIZADOS EN VALPARAÍSO

Esta mañana en la Plazuela San Luis del cerro Alegre de Valparaíso, dos estudiantes santiaguinos trabajaron incansablemente para desaparecer un graffiti realizado hace tres semanas en el lugar.




La labor forma parte del cumplimiento de la nueva Ordenanza Municipal que comenzó a regir hace un par de semanas y, que sanciona a quienes rayen o dañen inmuebles públicos y privados, monumentos y bienes nacionales de uso público.



Los jóvenes fueron detenidos por carabineros y procesados por la Fiscalía de Valparaíso, quien fijó como condición la firma cada tres meses y la reparación del daño.



Para ello, los estudiantes apunta de diluyente y escobillas debieron raspar el rayado, el que para ellos significa una forma de expresión. Según indicaron “lo que los jóvenes necesitamos son espacios para expresarnos, no que nos estén castigando por plasmar nuestro arte”.



El encargado de fiscalizar las labores es Mauricio González, encargado de aseo de la Municipalidad de Valparaíso, quien luego de conversar con los jóvenes sostuvo que “nos sorprende que esta pareja de santiaguinos, en su primera visita a la ciudad, hayan rayado. Es lamentable pero gratificante que empiecen a limpiar los graffitis que hicieron”. Además informó que “nosotros hemos registrado cerca de seis personas que han sido derivadas de Fiscalía para convenir su trabajo de reparación del daño, cuatro de ellos son los que ya han realizado el trabajo, estamos prácticamente a una semana del inicio de esta iniciativa y van a venir bastante casos a futuro. Entendemos que éste es el comienzo de un interesante trabajo de coordinación entre las policías, fiscalía y municipio, yo creo que estamos empezando y van hacer muchos más los que van a venir”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.