Premiada película chilena “Taxi para 3” este miércoles en el ciclo de cine nacional de la Casa del Arte Diego Rivera de Puerto Montt







Con la característica frase “volante o maleta” y ganadora del Premio Goya a la Mejor Película Extranjera el 2001, se exhibirá la película “Taxi para 3” del director Orlando Lübbert este miércoles a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Ciclo de Cine Chileno.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt y gracias al Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes Los Lagos y la Cineteca Nacional, el filme es protagonizado por Alejandro Trejo, Daniel Muñoz y Fernando Gómez Rovira.

Un taxista, Ulises, atracado por un par de asaltantes, se ve obligado a acompañarlos en sus robos sirviendo de chofer. Sin embargo, y pese a la repulsión inicial que siente al ver actuar a los tipos, recibe parte del dinero de los asaltos y ve los beneficios de la vida delictual al solucionar una serie de problemas económicos agobian a su familia.

Empieza entonces una sociedad del crimen que deja entrever los problemas sociales de los delincuentes quienes obran por necesidad y falta de oportunidades. La caza que poco a poco va cercando a los delincuentes hará que Ulises tenga que decidir entre una vida normal o el delito.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.