Programa de post grado USS: Hoy Alumnos de postítulos de Medicina se reunirán en el Hospital de Puerto Montt













· La sede Puerto Montt de la Universidad iniciará su programa de especialidades en Pediatría y Medicina interna, lo que permitirá aumentar la cantidad de especialistas médicos en la ciudad y la región, elevando la cobertura y calidad de la atención médica en beneficio de los pacientes.







Contar con una oferta académica de postgrado y junto a ello, aportar al desarrollo de la zona a través de un mejor servicio y atención médica a pacientes, forman parte de los objetivos del nuevo programa de postítulos que la Universidad San Sebastián, a través de su Carrera de Medicina, impartirá a contar del mes de abril.







En efecto, la casa de estudios superiores, inaugurará su programa de especialización en Pediatría y Medicina Interna, con dos actividades.







La primera se trata de una inducción a los médicos becados, la cual se realizará este lunes 2 de abril a las 10.00 en la sala multiuso del Hospital de Puerto Montt.







La segunda, se realizará el viernes 13 de abril a las 11.30 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián, ubicada en Lago Panguipulli #1390, sector Pichi Pelluco en Puerto Montt. En la oportunidad, la casa de estudios local inaugurará y dará inicio al año académico de las actividades de postítulo en Pediatría y Medicina Interna.







“Sin lugar a dudas este hito marca el desarrollo de la docencia universitaria en la ciudad y en especial de la carrera de Medicina. Lo anterior no sólo es un gran paso desde el punto de vista académico, sino que además permitirá aumentar la cantidad de especialistas médicos en la ciudad y la región, elevando la cobertura y calidad de la atención médica en beneficio de nuestros pacientes”, explicó el Director de la carrera de Medicina USS, Alejandro Caroca.







De acuerdo a los resultados arrojados en la última encuesta ICER-USS (índice de Confianza en la Economía Regional), en el área de salud, los habitantes de la Región de Los Lagos creen que se necesitan más médicos especialistas en hospitales que contar con un nuevo hospital regional o mejorar los consultorios. A esto se suma el interés del sector público, en el caso local desde el Servicio de Salud del Reloncaví, ya que es en la zona sur en donde se hace necesario generar espacios para que se acorte la brecha de profesionales especialistas que existen con otras zonas del país.







Estos esfuerzos también tienen una mirada a futuro, ya que en Puerto Montt se prepara en el ámbito de salud una de las inversiones públicas más grandes que existen en el país. El nuevo Hospital Puerto Montt, el que necesita tener profesionales especializados y de calidad, al servicio del paciente de la zona sur austral







Es así como la casa de estudios superiores asumió el importante desafío de dar los primeros pasos para establecer un Centro Formador de Especialidades Médicas en Puerto Montt, lo que permitirá que médicos de la región y otras zonas del país puedan especializarse en distintas áreas de la salud.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.