Proyecto que estudia lagos de Región de Los Ríos fue dado a conocer en Gobernación Marítima de Valdivia. Este proyecto busca detectar el florecimiento potencial de tóxicos

. En el Hall Cañonera Magallanes, de la Gobernación Marítima de Valdivia, se realizó la ceremonia de lanzamiento oficial del proyecto "Caracterización del estado trófico de sietes lagos nordapatagónicos de la Región de Los Ríos", actividad que fue presidida por el Comandante de la Guarnición Naval y Gobernador Marítimo, Capitán de Fragata LT Manuel Cofré, junto a la Secretaria Regional Ministerial del Medio Ambiente de la Región de Los Ríos (S) Andrea Flies, en la que participaron docentes de la Universidad Austral de Chile.







Este proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA), recursos que son entregados por el Ministerio del Medio Ambiente, tendrá especial énfasis en el estudio para evaluar el estado de los siete lagos en la Región de los Ríos, Panguipulli, Neltume, Pirihueico, Riñihue, Ranco, Maihue y Puyehue, para detectar el florecimiento potencial de tóxicos.







Luciano Caputo, uno de los gestores del proyecto indicó que la investigación se basa principalmente en los datos de la región, donde se describe los florecimientos agudos de cianobacterias potencialmente tóxicos particularmente en algunos cuerpos de agua, reportando los últimos veranos florecimientos de cianobactaeria Anabaena spp, en los lagos Maihue, Neltume y Ranco.







El Comandante Cofré, manifestó que el desarrollo de este proyecto aportará información de utilidad ya que "es de interés fundamental conocer las condiciones que presentan los lagos que están bajo la jurisdicción en relación a esta materia, por lo cual este fondo del Ministerio es una gran ayuda para lograr este tipo de observaciones e investigaciones".





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.