Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Producto del incendio forestal activo que se desarrolla en el “Fundo Pajonal”, Cerro Ramaditas, Comuna de Valparaíso, afectando actualmente a una superficie de 40 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de Eucaliptus, la Dirección Regional de ONEMI de Valparaíso, en concordancia con CONAF, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.




En la determinación de esta alerta, se considera la proyección del incendio, ya que podría generar amenaza a viviendas debido a las condiciones meteorológicas adversas que se esperan.



En estos momentos, trabajan en el lugar ONEMI, CONAF (una cuadrilla, Jefe de Operaciones y un técnico), Bomberos de Valparaíso (14 unidades) y Carabineros.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, monitorean esta condición, en atención a las alertas vigentes, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.