Se levanta Alerta Amarilla para las comunas de Romeral y Linares y mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional por incendio forestal

 
De acuerdo a información proporcionada por CONAF, extinguido se encuentra el incendio forestal “Estero de Los Bueyes”, en la comuna de Romeral, con una superficie afectada de 4 hectáreas de arbolado nativo. Por otra parte, el incendio “El Culmen”, en la comuna de Linares, que ha afectado una superficie de 20 hectáreas de arbolado nativo, sólo presenta un foco de baja actividad.



En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Maule, en coordinación con CONAF, levanta la Alerta Amarilla para las comunas de Romeral y Linares, que permanecía vigente desde el 27 de marzo. La región del Maule, continúa con Alerta Temprana Preventiva Regional, desde el 2 de abril.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Maule, mantiene monitoreo en el territorio para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia en resguardo a la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.