Se levanta Alerta Amarilla por vaciamiento de Lago Cachet II para las comunas de Cochrane y Tortel

La Dirección General de Aguas (DGA), indica que el fenómeno de vaciamiento súbito del Lago Cachet II iniciado el 31 de marzo, con el consiguiente incremento de los niveles de caudal de los ríos Colonia y Baker, ha finalizado. Según lo registrado en las estaciones fluviométricas de la DGA, actualmente los caudales del río Colonia y río Baker regresaron al nivel en que se encontraban previo al fenómeno de vaciamiento del lago Cachet II.


En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI de Aysén levanta la Alerta Amarilla para las comunas de Cochrane y Tortel, que permanecía vigente desde el 01 de abril del presente año.

La Dirección Regional de ONEMI de Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana, mantienen monitoreo de la región para alertar y atender oportunamente eventuales situaciones de emergencia, en resguardo de la población.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.