Segunda fecha del Sudamericano de Veleros Soto 40 se disputará en Concón

Con la firme intención de los botes chilenos de mantener los primeros lugares de la tabla en manos locales, desde el jueves 12 al domingo 15 de abril se desarrollará en nuestro país la 2ª fecha del Campeonato Sudamericano de Veleros Soto 40, considerados la Fórmula Uno de la vela regional.






La competencia, que comenzó el mes pasado en la bahía de Algarrobo, continuará esta semana frente al Club de Yates Higuerillas, en Concón, despidiéndose de nuestras costas para continuar en Brasil, del 21 al 24 de junio y del 9 al 12 de agosto (en Ilhabela y Río de Janeiro, respectivamente) y finalizar del 6 al 9 de septiembre en Buenos Aires, Argentina.





Disputada una fecha y siete regatas (1 descarte) los cinco primeros puestos están ocupados por yates chilenos. El líder provisional es "Pisco Sour", de Bernardo Matte, timoneado por Pablo Amunátegui, con 17 puntos negativos, escoltado por "Santander", de Jorge Araneda, con 20, y por "Movistar", de Ramón Eluchans, con 32. Más atrás se ubican "VTR", de Ignacio González, con 33, y "Mitsubishi", de Horacio Pavez, con 35, los mismos que suma el argentino "Patagonia", de Norberto Álvarez. Séptimo marcha el brasileño "Lancer Evo", campeón de la Regata Chiloé, con 36, que espera revertir su mala fortuna de la fecha inaugural, en que lamentó los accidentes de dos de sus tripulantes.





Están programadas nueve regatas, con un máximo de tres por día, con largadas a las 13:00 horas, excepto el domingo, en que las pruebas partirán a las 11:00 horas.





Trofeo Almirante Pedro Arrieta









El sábado 14 y domingo 15, los S40 se unirán a la flota de veleros IRC (la más numerosa del campeonato chileno), para disputar la 11ª fecha del Nacional VTR Oceánico 2011-2012, correspondiente al Trofeo Almirante Pedro Arrieta, instituido por la Armada de Chile en memoria del recientemente fallecido oficial, activo colaborador e impulsor de los deportes náuticos en nuestro país.





A falta de sólo dos fechas para conocer a los campeones nacionales, los actuales punteros y favoritos, por categoría, son los yates "Pisco Sour", de Bernardo Matte (Soto 40); "Supremo III", de Luis Cambiaso (IRC 1); "Reina María Isabel" (IRC 2), "Caleuche" (IRC 3), "Fragata" (IRC 4) y "Tritón" (Clásicos), estos últimos todos representantes de la Escuela Naval Arturo Prat. En la serie Beneteau 36.7 el líder es "Corona", de Rodrigo Oyanedel, mientras que en J-105 es "ExtraVagancia", de Raúl del Castillo, y en J-24, "Quique", de la Armada de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.