Seremi de Educación de la décima región llama a denunciar los casos de bullying

Seremi hace llamado a denunciar casos de bullying en Día de la Convivencia Escolar




La autoridad regional destacó la implementación de la nueva Ley de Violencia Escolar, aunque remarcó que a nivel regional no se denuncian todos los casos que afectan a los estudiantes.







Este 19 de abril se celebra, en todo el país, el Día de la Convivencia Escolar. En Puerto Montt, directores, docentes, apoderados y alumnos de escuelas y liceos municipales se reunieron en el Liceo Andrés Bello para conmemorar esta importante fecha. En la ocasión, el Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, hizo un llamado a todos los miembros de las comunidades escolares de la región a denunciar todos los hechos que podrían considerarse como violencia, tanto de tipo psicológico como físico, al interior de los establecimientos educacionales.



“Durante todo lo que va de 2012, el Mineduc registra sólo una denuncia de bullying en la región de Los Lagos, lo que claramente no da cuenta de la violencia que, lamentablemente, se da de manera cotidiana en nuestras aulas y pasillos. Por eso insto a los apoderados y estudiantes a denunciar estas situaciones ante nuestros Departamentos Provinciales de Educación, donde podremos canalizar adecuadamente sus inquietudes”, señaló el Seremi Muñoz, quien indicó que en todo 2010 hubo 31 denuncias de maltrato físico y psicológico entre estudiantes, cifra que fue de 27 en 2011 y que, a la fecha, sólo registra un caso entre enero y abril de este año.



“El Gobierno del Presidente Piñera ha puesto entre sus prioridades la convivencia escolar. Por ello contamos con una Política Nacional de Convivencia Escolar, que junto con la nueva Ley de Violencia Escolar, entrega a las comunidades educativas más herramientas para combatir el bullying y otras manifestaciones de violencia al interior de los centros educativos”, destacó la autoridad regional.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.