Sernatur destaca la participación de la mujer en el turismo regional

El jueves 19 de abril, se dieron cita en el Palacio Astoreca las mujeres que participaron del 2º Concurso Mujer Microempresaria Turística desarrollado recientemente por Sernatur, oportunidad en la que los servicios públicos expusieron e informaron sobre las oportunidades de capacitación y emprendimiento que les ofrece el Estado, considerando que en la actividad turística ha crecido considerablemente en el último siglo y que el porcentaje de mujeres que se desempeña en actividades relativas al turismo va en aumento.




El Director Regional de SERNATUR, Felipe Pérez además de felicitar y reconocer la labor realizada por las 17 mujeres que participaron en el 2º concurso Mujer Microempresaria Turística, hizo un llamado a informarse y aprovechar las oportunidades que les brinda el estado. En esta oportunidad, especialmente a las mujeres relacionadas con el sector del turismo de la región de Tarapacá, que con esfuerzo trabajan por el desarrollo de la actividad turística del país.



Como lo señaló el Presidente Sebastián Piñera en su programa de Gobierno, el año 2012 es el año del emprendimiento, por lo cual el estado brindará el apoyo y herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos. En ese sentido, los servicios públicos de Tarapacá se alinean para cumplir con la gran meta de generar 100.000 nuevos emprendimientos en Chile para el 2012.



En dicha reunión Sence expuso sobre la serie de herramientas que posee, enfocado a las mujeres que desean aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, acceder a un mejor empleo o desarrollar su propio negocio dependiendo de sus necesidades, uno de ellos es el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar para las mujeres beneficiarias del programa de Sernam (Para más información sobre capacitaciones: www.sence.cl).



Sercotec por su parte, expuso sobre sus programas tales como: Capital Semilla Emprende y Capital Semilla Empresas, por nombrar algunos. Esta institución visitará las distintas comunas de la región de Tarapacá brindado el apoyo a la comunidad a través de postulaciones asistidas, para que todas las personas que desean emprender, puedan realizar todas las consultas necesarias y realicen sus postulaciones con total claridad (Para más información sobre los programas: www.sercotec.cl).



Según el Monitor GEM, un 52,3% de las mujeres económicamente activas en Chile, considera que posee los conocimientos y habilidades para comenzar un nuevo negocio. El 15% de las mujeres económicamente activas se declaran emprendedoras y de ellas el 10% se encuentran en las etapas iniciales de su negocio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.