Sernatur Los Lagos entrega nuevos sellos de Calidad Turística. Las empresas certficadas que recibieron por parte de Sernatur el Sello Q fueron Hotel Don Vicente, Hotel Terrazas del Lago, Hotel Patagonia y agencia de viajes Andrés Tour.

Sernatur Los Lagos reconoció el pasado viernes a cuatro empresas con el Sello Q de Calidad Turística, símbolo que los identifica como servicios turísticos que ya se encuentran acreditados. La entrega, se efectuó en el Hotel Caesar Business, en una ceremonia a la que asitieron empresarios certificados y prensa local.




Las empresas certficadas que recibieron por parte de Sernatur el Sello Q fueron Hotel Don Vicente, Hotel Terrazas del Lago, Hotel Patagonia y agencia de viajes Andrés Tour.



El Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, valoró la importancia de los empresarios regionales que se han comprometido con la calidad en la Región, destacando que hoy es más importante que nunca agregar valor a los servicios turísticos y acercarnos cada vez más a convertir al país y en especial a la Región de Los Lagos en un destino turístico de excelencia, con una imagen turística fortalecida.



La importancia de implantar un sistema de calidad tiene como fin, contar con servicios que estén al nivel de los atractivos turísticos que tenemos en Chile, generar un producto turístico más competitivo y elevar los estándares del país.



En la Nueva Ley de Turismo Nro. 20. 423 el Sistema de Calidad Turística, es uno de los puntos relevantes, elevando la calidad de los servicios turísticos como una misión de estado.



En la Región de Los Lagos, a la fecha existen 47 prestaciones de turísticas certificadas.



SELLOS DE CALIDAD TURÍSTICA



A través de un trabajo público privado se ha gestionado desde el año 2003 la creación de de 48 Normas oficiales de turismo trabajadas en conjunto entre Sernatur – INN (Instituto Nacional de Normalización) a través de un proyecto Innova – Corfo. Las Normas publicadas en la página web www.calidadturistica.cl son de alojamiento, agencias de viajes, tour operadores, empresas de turismo de aventura y guías.



El año 2007 en la Región de Los Lagos se realizó el piloto Nacional de Calidad Turística lográndose certificar el año 2008 17 entidades de la Región, posteriormente se han certificado 30 más.



Las prestaciones de servicios turísticos certificados cumplieron con el proceso y las etapas que considera el lograr la certificación, entre las que se destacan inicio de proceso de calidad, implementación y certificación.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.