Sernatur promueve la Conciencia Turística con alumnos y profesores de enseñanza media del Liceo María Luisa Bombal de Valparaíso

Este tipo de talleres se ejecutan con el objetivo de generar conciencia respecto a la importancia de ser un buen turista y un buen anfitrión a la vez, destacando también los beneficios del turismo, además de dar a conocer las buenas prácticas que se pueden implementar para desarrollar un turismo sustentable, generando así sentido de pertenencia y responsabilidad.




Otro punto importante de la jornada se centró en analizar con los asistentes el concepto de Conciencia Turística y su relación con la realidad nacional, regional y comunal.



Asimismo, se potenciaron los atractivos turísticos que ofrece Valparaíso y se temas relacionados al patrimonio, geografía turística regional y local, y destinos culturales y naturales.



Se trabajó con este grupo de jóvenes, acerca de la positiva disposición que deben tener los ciudadanos y alumnos en la atención con el turista, para que así, cada uno se transforme en un verdadero embajador de su propia comuna y de esta forma lograr tener una actitud correcta con el turista que permita que este regrese a su ciudad o país de origen encantado de la atención de los chilenos.



Culminando esta actividad, se entregaron a cada uno de los participantes, sus respectivos diplomas de participación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.