Sernatur y Conaf presentaron importante proyecto de mejoramiento de la Cueva del Milodón

Con el objetivo principal de mejorar la experiencia de los visitantes en la Patagonia Chilena, el Servicio Nacional de Turismo junto a la Corporación Nacional Forestal se encuentran liderando el proyecto “Plan de Interpretación Patrimonial para el Monumento Natural Cueva del Milodón”, a cargo de la empresa consultora Ingenova y el cual este jueves fue presentado a autoridades y empresarios.




El proyecto contempla la implementación de una serie de productos que permitirán la promoción de los cinco sitios de interés que posee este atractivo, generando así un circuito turístico de calidad.



“Miles de personas llegan anualmente al Monumento Natural Cueva del Milodón, existiendo un crecimiento promedio en las visitas de un 7.4% durante los últimos cinco años. Por esta razón, y para evitar que los visitantes se concentren sólo en la cueva grande, es que quisimos potenciar este atractivo, con nueva señalética de orientación e información y elementos que harán más interesante y duradera la visita”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.



El proyecto es financiado por el Servicio Nacional de Turismo y cuenta con un presupuesto de $84 millones correspondientes al Programa de Fomento al Turismo.



“Estamos invirtiendo una gran cantidad de recursos para mejorar este sitio, dada la importancia histórica y natural que tiene para la región. La Cueva del Milodón es uno de los principales atractivos visitados por los turistas que llegan a Magallanes y Antártica Chilena, y por esto es muy importante que puedan acceder a un producto de calidad, lo cual sin duda va a prolongar el tiempo de estadía en el lugar”, agregó la titular de turismo en la región.



Además de la nueva señalética, que contará con un diseño actualizado y uniforme, se incluirán innovadores elementos para los turistas, como tótems de bienvenida, réplicas de siluetas de mega fauna a escala, audio guías, mapas interactivos y medios de difusión electrónicos, a través de un sitio web, entre otros.







“Este proyecto va en la línea que tiene Conaf, de poner las áreas silvestres al servicio de la comunidad. Por ello quisimos mejorar el Monumento Cueva del Milodón, para que la gente que nos visite tenga una mejor información”, afirmó el Director Regional de Conaf, José Fernández.



“Es un proyecto muy innovador, que tiene por principal objetivo asegurar la permanencia de las visitas por un mayor tiempo. Actualmente tenemos un full day que es una visita de media hora, y con este proyecto se quiere mejorar eso”, afirmó el Administrador del Monumento Natural Cueva del Milodón, Rodrigo Rodríguez.



Por su parte, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, se manifestó muy satisfecho con la gestión realizada. “Esta inyección de recursos y el trabajo mancomunado entre Sernatur y Conaf, nos permite potenciar un destino turístico muy importante para la comuna de Puerto Natales. Era absolutamente necesario uniformar la señalética, entre otras cosas, y lograr que este monumento sea más atractivo para los turistas que nos visitan. Y creo que eso es potenciar la actividad turística”, afirmó.



El MNCM pertenece desde 1993 al Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado, administradas en la actualidad por la Corporación Nacional Forestal (CONAF). Más de 72 mil personas lo visitan al año, de las cuales un 64% corresponde a turistas nacionales y un 36% a turistas extranjeros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.