SERNATUR:Comienza periodo postulación al programa Gira Estudio 2012

El Segundo Medio del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko de Recoleta, Santiago, disfruta del inicio de su Gira de Estudios en La Región de Coquimbo. Para muchos de esos alumnos este es su primer viaje a las playas y valles de esta Región, una inolvidable experiencia que viven gracias al programa de turismo social del Servicio Nacional de Turismo “Gira de Estudios”, “Es una gran experiencia para todos nosotros, hemos visitado muchos lugares preciosos y estamos aprendiendo de cada sitio y también, nos sirva para unirnos como compañeros y esperamos pasarlo super bien. Ahora vamos al Valle de Elqui y tenemos ganas de conocerlo, porque dicen que es muy bonito”, nos contó Eduardo Russo, alumno del Segundo medio F




La nueva convocatoria, correspondiente al periodo 2012 – 2013 ya se encuentra abierta para que los colegios Municipales y Subvencionados Particulares realicen su postulaciones. Esta nuevo proceso permitirá que 34 colegios de la Región, correspondiente a 1500 alumnos puedan recorrer alguna región del País, como las regiones de Atacama, Valparaíso, Metropolitana o el Libertador Bernardo O´Higgins.



Para ello, la Directora de Sernatur Región Coquimbo, Adriana Peñafiel, hizo un llamado a los colegios “Invitamos a todos los colegios, enviando carta a los directores y a través de los alcaldes de las comunas, para que todos tengan la oportunidad de postular al programa Gira de Estudios, que es altamente beneficioso porque SERNATUR subvenciona un 70% y la diferencia que son cerca de 35 mil pesos los coloca el alumno, siendo también, beneficioso para la economía de la familia.”



El Programa Gira de Estudios es una oportunidad para que miles de alumnos realicen su viaje de estudios y recorran el país. Durante la reciente temporada que finaliza en mayo, se espera que lleguen a la Región un total de 3800 alumnos, lo que significa un aporte de $360.000.000 en subvenciones para la ejecución del programa receptivo.



“Esta iniciativa es destacable, porque, además, de beneficiar a alumnos de establecimientos con altos índices de vulnerabilidad, también permite reactivar el turismo en temporada baja. En nuestro caso, se estima que en promedio el alumnos gasta entre 16 a 20 mil pesos diarios, lo que implica un aporte de 76 millones de pesos que se distribuye en el comercio detallista regional”, comentó la Directora Regional de Sernatur.



El Programa Gira de Estudio contempla traslados en bus exclusivos para la delegación, alojamientos, city tours, guías, seguro complementarios y alimentación completa.



Para mayor información de cómo postular ingrese a http://www.giradeestudio.cl/ , o al teléfono 051-225138

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.