Tercera Zona Naval obtiene primeros lugares en carrera de aventura

El pasado sábado 7 y domingo 8 de abril, se realizó la competencia Aventura Patagonia 2012, en las disciplinas de Trail Running y Mountain Bike, bajo la dirección de la Municipalidad de Punta Arenas y con el patrocinio de la Intendencia Región Magallanes y Antártica Chilena, en donde participó un equipo de la Tercera Zona Naval.








El día sábado se realizó el Trail Running (carrera de montaña), donde los competidores recorren un circuito de senderos montañosos, el que se encuentra previamente marcado, requiriendo un cierto nivel de orientación. El equipo de la Tercera Zona Naval estuvo integrado por el Capitán de Corbeta Francisco Fuentes, el Teniente Segundo Andrés Barrientos, ambos del buque LM "Angamos", y el Subteniente Francisco Espinoza, del buque LSM "Elicura".







El Capitán Fuentes y el Teniente Barrientos recorrieron 21 kilómetros, en un recorrido por la Reserva Magallanes y el Sendero de Chile del sector Monte Fenton, en una carrera no exenta de dificultades, debido principalmente a la gran cantidad de nieve que cubría las zonas altas del circuito, lo que dificultó la orientación y el avance de los corredores. De hecho, el Capitán Fuentes, a los 5 kilómetros del recorrido, se desorientó en la ruta, perdiendo valiosos 10 minutos que implicaron que pasara del primero al último lugar. Sin embargo, durante el resto de la carrera logró recuperar los puestos perdidos y llegar en primer lugar de su categoría, luego de 2 horas y 30 minutos de carrera. Por su parte, el Subteniente Espinoza participó en los 10 kilómetros, obteniendo el primer lugar de su categoría.












El domingo fue el día para los ciclistas, en una carrera de Mountain Bike que recorría 30 kilómetros, pasando por la Reserva Nacional Magallanes, el Cerro Mirador y la Laguna Lynch, donde la nieve y el hielo impusieron un grado de dificultad extremo a los ciclistas. En esta competencia participaron el Capitán de Corbeta Francisco Fuentes y el Teniente Primero Celso Oñate, ambos del buque LM"Angamos". El Capitán Fuentes obtuvo el tercer lugar de su categoría, destacando que fue el único competidor que participó en ambas disciplinas.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.