Un 260% aumentarán precios de los pasajes para Semana Santa

90% de las empresas subieron sus precios para este fin de semana en alguno de sus tramos registrando alzas de hasta $26 mil.




La misma empresa, mismo tipo de bus y destino, en distintos terminales y horarios, puede tener diferencias.

--------------------------------------------------------------------------------





El SERNAC nuevamente salió a la calle para saber cuánto costarán los pasajes de buses interurbanos en semana Santa con el fin de orientar a los consumidores que viajarán en estas celebraciones.

El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 29 empresas el pasado 27 de marzo y además se consultó el precio que tendrán los pasajes el jueves 5 de abril, día previo a la celebración, para evaluar las eventuales alzas.

La encuesta incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile (*).

¿Cuánto aumentarán los precios en Semana Santa?



En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios entre el 27 de marzo y lo que costarán el día jueves 5 de abril, se registra un alza de hasta 260% o $26.000.

Dicha situación se detectó en los pasajes Santiago-Temuco en bus tipo Salón Cama de la empresa Cóndor Bus en horario nocturno, donde el 27 de marzo costaba $10.000 mientras que el jueves 5 de abril tendrá un valor de $36.000. Es decir, un consumidor que compre los pasajes en Semana Santa, pagará hasta más de 3 veces lo que costaba antes.

Otra alza importante se registra en los buses Semi Cama, llegando a un 242,9% ($17.000) en los pasajes Santiago-Temuco, también de la empresa Cóndor Bus en horario nocturno. El 27 de marzo costaba $7.000, mientras que el jueves 5 los consumidores deberán pagar $24.000.
 
VER MÁS EN: http://www.sernac.cl/sernac2011/estudios/detalle.php?id=2514

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.