Un total de 320 establecimientos educativos de la región de Los Lagos se verán beneficiados, durante este año, con la entrega de una videoteca por parte de la Televisión Educativa del Consejo Nacional de TV

Un total de 320 establecimientos educativos de la región de Los Lagos se verán beneficiados, durante este año, con la entrega de una videoteca por parte de la Televisión Educativa del Consejo Nacional de TV, iniciativa que busca integrar a la televisión como un instrumento para mejorar la calidad y la equidad de la educación a lo largo del país.




Paula Díaz, Coordinadora Regional de Novasur, indicó que éste “ofrece programación audiovisual para todos los niveles y subsectores de la enseñanza, y ha considerado dentro de sus acciones para 2012 la entrega de una videoteca y, al mismo tiempo, de material pedagógico complementario a todas las escuelas que forman parte de la Red Novasur en la región”.



Esta videoteca incluye programación educativa para todos los niveles y para cada asignatura del currículo vigente, y se complementa con material pedagógico para orientar la labor del docente, y que incluye los contenidos, los objetivos y una serie de actividades sugeridas para desarrollar en la sala de clases. “Nuestra idea es incorporar el lenguaje audiovisual en el aula como una metodología más, trabajando en convergencia con otras formas de entregar los contenidos. Como los niños son nativos de este territorio virtual, este lenguaje permite que se generen aprendizajes significativos en los estudiantes”, señaló Díaz.



Para el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, la entrega de este material es una importante oportunidad para los establecimientos municipales y particulares subvencionados que pertenecen a la Red Novasur. “Durante los once años de existencia de este programa del Consejo Nacional de Televisión se ha constatado que el formato audiovisual puede convertirse en un importante recurso pedagógico de apoyo para la labor docente. Incluso se ha demostrado un positivo impacto en los aprendizajes de los alumnos que trabajan con Novasur”, apuntó la autoridad regional.



Durante esta semana se realizarán jornadas con los Departamentos de Educación Municipal de Llanquihue (miércoles 11), Osorno (jueves 12) y Chiloé (viernes 13), con el fin de presentar a los sostenedores la nueva oferta programática de Novasur y coordinar la entrega de las nuevas videotecas con que contarán los establecimientos de diecisiete comunas de la región.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.