Una jornada positiva y a fondo para el Claro Sony Xperia Rally Team en cierre del Rally Mobil de Osorno






• La segunda etapa del Rally de Osorno fue otro paso adelante para el equipo tuerca, pues en su debut en el Nacional de la especialidad en la categoría N4 Light, Tomás Etcheverry sumó los primeros puntos al finalizar tercero este domingo.



Osorno, 15 de abril de 2012. “Fue un excelente entrenamiento. Este domingo nos sirvió para comenzar a medirnos con el resto de la categoría y comenzar a avanzar en tener un auto de punta”.



Así resumió Tomás Etcheverry la etapa final del Rally Mobil en Osorno, primera fecha del Nacional de la especialidad y en la que hacía su estreno en carrera el Claro-Sony Xperia Rally Team. Luego de un sábado algo ingrato y de contrastes por algunos problemas mecánicos, la segunda y última jornada de la competencia tuvo un saldo muy positivo para la flamante escudería.



Pese a que algunos problemas en el escape retrasaron a la tripulación compuesta por el piloto Tomás Etcheverry y su navegante Aldo Zambra, el Mitsubishi Lancer Evo X se comportó a la altura de las circunstancias. Esto permitió que el volante de Claro y Sony Xperia ganara un par de especiales en la primera vuelta del día en la categoría N4 Light. Pero en la segunda vuelta a las mismas tres especiales, el escape se rompió, restando algo de potencia al auto e impidiendo que siguieran los buenos parciales.



“Es nuestra primera carrera y, en ese sentido, ciertos problemas que se presentan están totalmente dentro de las posibilidades. Por eso, este domingo era importante rodar todos los kilómetros y medirnos con nuestros rivales de esta temporada, para saber dónde estamos parados y desde dónde arrancamos. En ese contexto, lo realizado este domingo es muy bueno. Es extraordinario conseguir puntos, que ganamos a partir de buenos tiempos en los tramos en los que no tuvimos inconvenientes con el escape, algo que en todo caso es de solución muy sencilla”, resumió Etcheverry, oriundo de Osorno y quien se acomoda muy bien a los ripiosos caminos de la Región de Los Lagos.



Como buena fecha de estreno de la temporada, la carrera estuvo marcada por numerosos abandonos y varios accidentes en la ruta.



“Con eso en cuenta, es positivo el balance de esta competencia. Nos queda bastante trabajo para prepararnos bien de cara a la fecha siguiente en Curicó (del 11 al 13 de mayo), donde debemos mostrar esos progresos. Sabemos que ya en Curicó habrá un significativo avance que nos convertirá en protagonistas de la N4 Light. Este domingo, Tomás y su navegante (Aldo Zambra) ganaron dos primes, y se metieron quintos en los tiempos de la clasificación general de esos tramos, lo que demuestra el enorme potencial que tenemos”, comentó Matías Pilasi, el otro piloto del Claro-Sony Xperia Rally Team.

Cabe recordar que Claro, Sony Xperia y Seisigma Competición lanzaron oficialmente el martes 3 de enero por la noche este nuevo equipo con dos coches, que correrá en la serie N4 del Rally Mobil, el principal campeonato tuerca del país y que en su versión 2012 tendrá ocho fechas. El automóvil utilizado es un Mitsubishi Lancer Evolution X, que pesa 1.675 kilos y tiene motor turbo, tracción integral y una potencia de 295 RPM.



El team Claro Sony Xperia nació a principios de este año con el soporte técnico de Seis Sigma Competición, taller especializado en la preparación de automóviles de carrera creado por quienes hoy forman el equipo.



Cristián Vera, Director de Marketing de Claro, se refirió a la importancia de este nuevo team: “Este equipo es un reflejo del interés y compromiso de Claro por promover el deporte y el talento nacionales, por lo que esperamos que esta sea una alianza de largo plazo, que hará historia en el Rally chileno y nos permitirá llegar a todo Chile, llevando deporte de calidad a las distintas regiones del país”.



“En Sony Xperia estamos seguros de que este nuevo equipo cuenta con el respaldo técnico y humano para alcanzar grandes logros, y que por eso veremos a nuestro Team recorrer el país en la vanguardia del Rally, reafirmando el compromiso de nuestra marca con los deportes extremos”, añadió Carlina Frias, Directora de Marketing de la marca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.