Universidad San Sebastián efectuó Primer Encuentro de Empleadores de la Región de Los Lagos

Puerto Montt, 25 de abril de 2012.- Empleadores de diversas áreas se dieron cita en la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt, lugar donde se efectuó el 1º Encuentro de Empleadores de la Región de Los Lagos, con el fin de establecer nexos que permitan trabajos en conjunto entre la casa de estudios y las empresas de la zona en pos del desarrollo regional y del país.








En la oportunidad, se planteó la insuficiencia de profesionales que existe en la región. “Que este encuentro sea el comienzo de algo. Tenemos que ir más allá. Estamos insertos en una región en la que tenemos que trabajar en conjunto; es urgente hacernos cargo de las necesidades del mercado y del desarrollo de los profesionales de la zona”, indicó el Vicerrector de la Universidad, José Guillermo Leay quien agregó que la importancia de estos vínculos con las empresas “nos permiten forjar profesionales capaces de satisfacer, en un futuro próximo, las demandas que existen no sólo en la región, sino también en el país”.







Para Patricia Pinto, Directora de la Red de Egresados de la USS, “el rol de las universidades más allá de la formación de profesionales. Debemos ser capaces de recoger, escuchar y transformar las necesidades de la sociedad y la empresa. El sostenido vínculo con empleadores nos permitirá ofrecer profesionales que serán un aporte concreto a las necesidades de capital humano en Chile”.











¿Qué buscan las empresas?



En la ocasión, la universidad quiso conocer también la opinión de los empleadores en relación a lo que esperan de sus empleados. Por esta razón, se les aplicó una encuesta cuyos resultados dan cuenta de una búsqueda de un profesional que se pueda integrar a la empresa como al grupo de trabajo, a la vez de ser un profesional que tenga la capacidad de trabajar en equipo y que posea dominio del área o disciplina en la que se desempeña. Más abajo, quedaron factores como el de la pro actividad, que los empleados aprendan rápido y sobretodo que puedan rendir bajo presión.







Respecto a la pregunta sobre el lugar en que las empresas buscan empleados, estas reconocer que acuden mucho a “los contactos de conocidos”, pero también a bolsas de trabajo en Internet como también a las consultoras en Recursos Humanos.







A la actividad, asistieron empleadores de las áreas de la salud, educación, transporte, industria, banca, gubernamentales y ONG’s. La Universidad San Sebastián trabajará en su proyecto de empleabilidad, el cual contempla la masificación del sitio Trabajandouss.cl, una herramienta de apoyo para la contratación de personas en diversas organizaciones regionales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.