Universidad San Sebastián sede Puerto Montt vivió con entusiasmo un dinámico día de la actividad física.Alumnos y funcionarios realizaron diversas actividades.
















Puerto Montt, 05 de abril de 2012.- Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó el 6 de abril como el día internacional de la actividad física, el cual tiene como objetivo difundir los beneficios de la práctica de la actividad física por lo menos treinta minutos al día.



Sin embargo, dado que el 6 de abril es feriado por semana santa, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt, adelantó tal fecha y a través de su Dirección de Asuntos Estudiantiles, organizó diversas actividades enmarcadas en el contexto de este día, como por ejemplo, pausas saludables, charlas, entrega de folletos y baile entretenido, iniciativas en las que participaron alumnos, académicos y funcionarios de la casa de estudios.



“Tenemos muchos factores de riesgo…en Chile hay problemas de obesidad, consumo de sal, alcohol, sedentarismo…por tanto necesitamos generar hábitos, hábitos de una vida saludable, donde la alimentación y la actividad física juegan un rol importante”, destacó Rosa González, profesora de Educación Física y consultora de la Organización Panamericana de la Salud.



Los beneficios de la actividad física son innumerables, por esta razón, es deber de cada persona tomar conciencia de los riesgos que se corren al no hacer deporte o simplemente, actividad física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.