Hasta el viernes 8 de junio, se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia

Hasta el viernes 8 de junio, se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas del Plan de Formación de Directores de Excelencia, impulsado por el Ministerio de Educación a través del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP).




Este plan se implementa a través del financiamiento de becas para que los interesados participen en acciones formativas de Magíster, Postítulos, Diplomados, Pasantías y Cursos impartidos por instituciones públicas o privadas, nacionales o internacionales.



Al respecto, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, realizó un llamado a los docentes de la provincia de Llanquihue a postular. “Esperamos contar con la participación de un importante número de profesionales interesados en llevar a cabo este proceso y optimizar sus competencias, de esta forma, estamos contribuyendo a mejorar la calidad de la educación”, indicó.



La beca consiste en el financiamiento del 90% del programa que se va a cursar. Este año, el Mineduc becará a más de mil directivos y docentes a nivel nacional, en las instituciones y programas que los postulantes elijan del listado existente.



Entre las casas de estudio a las que pueden acceder se encuentran la Pontificia Universidad Católica de Chile, las Universidades de Chile, del Bío Bío, Diego Portales y Alberto Hurtado, entre otras a nivel nacional; además del Instituto de Educación de la Universidad de Londres y la Universidad de Calgary en Canadá.



Durante 2011 se becó a cerca de 800 profesionales, los cuales han cursado variados programas de formación en Chile y el extranjero, entre los que se cuentan 27 directivos y docentes de la provincia de Llanquihue. Para mayor información el Ministerio de Educación ha dispuesto del sitio www.formaciondirectores.mineduc.cl.



Comentarios

Entradas populares de este blog

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Nómina de emigrantes austro-alemanes de Bohemia del distrito de Braunau, llegados al sur de Chile entre 1872-1875

De Braunau a Nueva Braunau. Historia de los colonos alemanes llegados a Chile desde el Imperio austriaco entre 1872 a 1875