61 NIÑOS MUERTOS EN CAMBOYA POR ENFERMEDAD DESCONOCIDA

04 de julio, 2012 - La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Camboya investigan una enfermedad desconocida registrada en ese país, que ha causado ya la muerte de 61 niños, de 62 ingresados en varios hospitales.




“La enfermedad desconocida empieza con fiebre muy alta seguida por síntomas respiratorios o neurológicos y produce un rápido deterioro de las funciones respiratorias”, según un comunicado conjunto del gobierno de Camboya y la OMS.



Las autoridades de salud camboyanas fueron informadas del primer caso en Phnom Penh, la capital, pero la mayor parte de los enfermos se encuentran en el sur. Hasta el momento no se ha reportado el contagio de grupos; sin embargo, la alta tasa de fatalidades en un tiempo muy corto es motivo de gran preocupación, señaló la OMS.



Los países vecinos han recibido ya una información oficial para que se mantengan alertas.



El doctor Nima Asgari, líder del equipo de la OMS en Camboya, señaló que esa agencia de la ONU monitorea la situación y provee al Ministerio de Salud asistencia técnica en materia de epidemiología, gestión clínica e identificación de los casos.



Agregó que la intención es encontrar lo más pronto posible el origen de la enfermedad para darle el tratamiento adecuado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.