ACNUR aplaude establecimiento de nuevos campos de refugiados sirios en Jordania y Turquía

17 de julio, 2012 - La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aplaudió la decisión de Jordania y de Turquía de abrir nuevos campos para acoger a refugiados sirios.




Turquía anunció la apertura de dos o tres nuevos campos y la mejora de los ya existentes. Con esa ampliación el país busca poder acoger a unos 30.000 refugiados más.



El portavoz de ACNUR, Adrian Edwards, recordó que la cifra de refugiados sirios registrados en Iraq, Jordania, Líbano y Turquía se ha triplicado desde abril.



“En esos cuatro países, la mayoría de los refugiados depende de la ayuda humanitaria para sobrevivir, algunos llegan con solo su ropa a cuestas y tras meses de desempleo”, explicó Edwards.



Unas 112.000 personas han huido del país desde el inicio del conflicto. Tres de cada cuatro refugiados son mujeres y niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.