ACNUR preocupada por pérdidas de vidas de haitianos en el Caribe

13 de julio, 2012 - La Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) expresó hoy preocupación por la creciente pérdidas de vidas provocadas por accidentes marítimos en el Caribe entre las personas que tratan de escapar de las difíciles condiciones en Haití.




El 10 de julio una mujer se ahogó cuando un barco que transportaba más de 100 migrantes naufragó cerca de las Bahamas. En otra tragedia el 12 de junio, más de una docena de haitianos murieron al intentar alcanzar las costas de la Florida.



“La situación en Haití sigue siendo tan precaria que las personas a menudo tratan de huir en embarcaciones no aptas para navegar. Se estima que cientos de muertes ocurren cada año como consecuencia de ello”, dijo Melissa Flemming, la portavoz del ACNUR en Ginebra.



Flemming añadió que el ACNUR está preocupado porque los países receptores están repatriando a los haitianos, a pesar de un llamamiento conjunto realizado por esa agencia de la ONU y la Alta Comisaría de los Derechos Humanos, en el que se solicitó a los Estados no utilizar esa medida por razones humanitarias.



En Haití, recordó, unas 421.000 personas continúan viviendo en campamentos, la situación política sigue siendo tensa, y son altos los niveles de criminalidad e inseguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.