Agenda semanal del Banco Central de Chile. Semana del 17 al 20 de julio de 2012

VIERNES 20 DE JULIO




- El Presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara, participa en la Conferencia del 60° Aniversario del CEMLA, "La Cooperación entre Bancos Centrales a Principios del Siglo XXI" que se desarrollará en México D.F., México.



El Presidente participará en el panel "Estabilidad financiera global y cooperación entre bancos centrales: ¿Qué hemos aprendido?" con el Consejero Financiero del Fondo Monetario Internacional, José Viñals, el Vicepresidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce, y el Director General del Banco de Francia, Marc-Olivier Strauss-Kahn. La discusión será moderada por el Subgobernador del Banco de México, Manuel Sánchez.



VIERNES 20 DE JULIO



- 8.50 horas: El Gerente de Estadísticas Macroeconómicas del Banco Central de Chile, Francisco Ruiz, y el Jefe del Departamento de Cuentas Nacionales Institucionales, Josué Pérez, exponen sobre las "Cuentas Nacionales por sector institucional" en el marco del Seminario de Capacitación para Periodistas, organizado por el Instituto Emisor y el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF Chile).



La charla tiene como objetivo dar a conocer cómo se elabora el documento de CNSI, que proporciona una visión global de la economía y de las interacciones entre los hogares, empresas no financieras, sociedades financieras y el Gobierno general. La exposición se realizará en forma previa a la publicación de las cifras del primer trimestre de 2012, el jueves 26 de julio.



Los cursos son gratuitos con inscripción previa. Más información en AIPEF Chile (Fono: 3350577 / aipef@aipef.cl)


Lugar: Auditorio del Banco Central de Chile (Morandé 115, piso 2, Santiago).



ESTADÍSTICAS Y PUBLICACIONES



MARTES 17 DE JULIO



- 8:30: Publicación en el sitio web de los Indicadores de Coyuntura Semanal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.